i.uve.a.ene

Porque siempre hay algo que contar

Cierra Delicious. Habrá que prepararse

leave a comment »

Ayer me enteré de los (más que) rumores sobre el cierre de Delicious y mi primera reacción fue de sorpresa ya que es un servicio que utiliza bastante gente, incluyéndome a mi. No es sólo una página para guardar y clasificar enlaces a sitios interesantes sino que también es una más que importante fuente de información para conocer sitios nuevos.

No es la primera vez que pasa este tipo de cosas. La misma Yahoo, tras comprar Geocities en 1999, acabó cerrándolo hace no demasiado sin dejar rastro sin hacer nada por evitar que lo que toda la información contenida en esos millones de páginas de Geocities se perdiera. Menos mal que hay proyectos por ahí que intentaron evitar la desgracia recuperando parte de la información.

El caso es que tengo que ir pensando en ir buscando otro sitio. ¿Cuál?. Ya veremos. Lo primero será guardar todos los bookmarks que tengo en Delicious. Sobre el nuevo sitio, necesitaría que que cumpliese los siguientes requisitos:

  • Poder importar fácilmente mis bookmarks antiguos de Delicious (incluyendo los tags).
  • Poder añadir fácilmente nuevos bookmarks mediante bookmarklets (sin necesidad de instalar barras de herramientas, add-ons, etc)
  • Poder consultar los bookmarks de los demás buscando por etiquetas o similares
  • Poder consultar páginas populares (similar a lo más popular de Delicious)

Por el momento he oído de algunos que tienen buena pinta como Google Bookmarks, Diigo, Mister Wong o Xmarks entre otras, pero todavía no he investigado mucho sobre ellos. Cuando me cambie ya os contaré mi decisión y cómo fue el proceso de migración.

Written by iuveaene

17.diciembre.2010 (Viernes) a 9:31

Responder

