i.uve.a.ene

Porque siempre hay algo que contar

Mejora de la cobertura wifi

with one comment

Desde hace ya tiempo soy un feliz poseedor de un router wifi Linksys WRT150N pero, ya desde el principio tenía ciertos problemas de recepción de la señal algunos lugares de mi casa lo cual dificultaba algunas veces conectarse a internet con mi portátil desde esos sitios.

Como la cosa iba tirando tampoco me preocupé en buscar una solución. Las diversas antenas, más o menos caseras, que encontraba por ahí no me convencían demasiado (tampoco busqué mucho, la verdad) a lo cual hay que sumar que a mi router no se le pueden sacar las antenas para ponerle otras mejores. La opción de un repetidor la descarté porque tampoco es cuestión de gastar mucha pasta. Total, como las hemorroides, estuve sufriendo la falta de cobertura.

El caso es que ayer, por casualidad, me topé con un video algo antiguo (¡del 2006!) donde comentan un añadido casero para la antena muy fácil de hacer: el WindSurfer, así que me bajé la plantilla y me puse manos a la obra. El proceso de construcción está bastante bien explicado también en este otro video así que tampoco me enrollo mucho más explicándolo. Tan sólo quiero puntualizar algunos aspectos:

  • En mi caso he utilizado el cartón de una caja de cereales; básicamente porque no tenía una carpeta de cartón a mano. El resultado, en cualquier caso, es similar.
  • El papel de aluminio se puede poner tanto por la parte de delante como por la de atrás del cartón (en un video está por delante y en otro por detrás). En mi caso, lo puse por detrás porque sí, porque yo lo valgo y porque es lo que ponen las instrucciones en FreeAntennas.
  • Es muy importante la dirección de las antenas. En mi caso, aunque parezca extraño, la recepción mejora cuando las antenas no apuntan directamente al sitio con poca recepción sino unos 30° más al este (es posible que la señal esté rebotando en algún otro sitio o que haya algún elemento que haga interferencias). Es recomendable utilizar algún programa como el Xirrus Wi-Fi Inspector e ir haciendo pruebas apuntando en distintas direcciones hasta encontrar la mejor recepción.

El resultado

En mi caso la mejora en la recepción de la señal ha sido más que evidente, sobre todo en ese punto de la casa en el que suelo (solía) tener problemas.

Las pruebas las he hecho hoy por la mañana ya que a esas horas es cuando los vecinos están fuera y hay menos wifis activadas en los alrededores. De ese modo la prueba es más fiable ya que no depende tanto de interferencias externas.

El siguiente gráfico está sacado del Xirrus Wi-Fi Inspector y en él se ve el antes (que he marcado en color verde) y el después (en color azul) de poner las antenas. Se puede observar que la intensidad de la señal es bastante estable (quizá debido a las pocas interferencias externas).

Como se ve, he pasado de unos -71dBm (que no está mal, hoy tenía uno de los días buenos) a unos -80dBm. Quizás, a primera vista, no parezca mucho pero se nota bastante.

En cuanto al aspecto de mis nuevas antenas; no es que sean muy estilosas que digamos pero cumplen su función perfectamente así que han llegado para quedarse. Tal vez, en un futuro, cuando tenga algún hueco libre, les haga algún otro diseño más modernillo porque el dibujo que traen es un poco cutre. Ya veremos.

En la foto también se puede apreciar otro invento que le puse a mi router hace ya tiempo: un mini pedestal cutre de cartón para tenerlo un poco más elevado y así mejorar un poco más la cobertura. Frente a ese pedestal tan horroroso, las antenas parecen diseñadas por Apple.

¡Gracias FreeAntennas! ahora soy algunos decibelios más feliz.

Written by iuveaene

6.octubre.2010 (Miércoles) a 22:58

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. In the end the truth about abs is that they are a muscle group just like the chest that needs to be trained
    heavy and hard. If a trimmer midsection is your goal, remember to
    address the issue with an eye toward health first and appearance second.
    “If you pull the wires closer to the spine,” Mc
    – Gill says, as you do when you pull in your stomach while trying to isolate the transversus abdominis,
    “what happens.

    gym workout plan

    1.octubre.2013 (Martes) at 2:35


Responder

