i.uve.a.ene

Porque siempre hay algo que contar

Bajada de sueldo de los funcionarios

with one comment

Ya están los listos tocando las narices con su demagogia. Ahora resulta que van a bajar el sueldo a los funcionarios.
Que bonito, todo el mundo contento, esos puñeteros funcionarios que están tocándose la barriga todo el día entre café y café se llevan su merecido.

Esto ya lo veía venir yo. Durante meses no hacía más que escuchar este tipo de gilipolleces en la radio y en la televisión todos los días.

Pongamos las cosas claras. Durante unos cuantos años (y no hablo de 1 ó 2, sino de 10 ó 15 años) los funcionarios hemos estado perdiendo poder adquisitivo año tras año. ¿Por qué?. Porque la cosa funciona así:  a los funcionarios se les sube el sueldo todos los años según la estimación del IPC que hace el gobierno. Como toda persona con dos dedos de frente puede imaginar, el gobierno siempre hace una estimación del IPC tirando a la baja. Cuando llega enero, la verdad sale a la luz y el IPC estimado no coincide con el IPC real. A los pensionistas, normalmente, se les hace un ajuste en enero para compensar esa pérdida de poder adquisitivo pero a los funcionarios nada, ni agua, que les den a esos pringaos. Eso ocurre año tras año tras año tras año tras año. Claro, pasados unos cuantos años te dan cuen que te han quitado una pasta.

Por otra parte, durante estos últimos 10 ó 15 años, cuando la economía era boyante, se hacían casas por doquier, los jovencillos de 18 años recien cumplidos se compraban BMWs y Mercedes y la gente se iba tres veces al año a Londres, Paris o Milán a dar una vueltuca ¿quienes ganaban esa pasta? ¿los funcionarios?. ¡NI DE COÑA!. Los funcionarios no vieron un puñetero duro de esa boyante economía. Que hablen con los bancos, las inmobiliarias, los diseñadores de interiores, las empresas de reformas, los fontaneros, los carpinteros, los que venden ventanas, muebles, parquet, tejas, etc. Esos, esos son los que se subieron al dólar a costa de nuestras hipotecas.

Ahora que vienen las vacas flacas, ahora que la cosa se pone jodida ¿a quién le joden el sueldo? ¿a alguno de esos que se beneficiaron de las vacas gordas? ¡NO! A los puñeteros funcionarios pringaos de mierda que os estáis tocando los pies todo el día mientras yo me deslomo trabajando, ja ja ja que bien que os está.

Hay que ser demagogo. Vaya basura de políticos que tenemos. Y no sólo políticos. Los periodistas, los economistas, la gente de la calle, todos estarán contentísimos con este recorte. Eso sí, a nadie se le ocurre contar lo que de verdad ha pasado durante todo este tiempo. Yo no le visto en ningún medio de comunicación. Eso sí, para una vez que seguimos ganando, lo publican sin pudor.

Sólo espero que cuando esto pase, me vuelvan a subir el sueldo. Me apuesto un café a que va a ser que no.

Written by iuveaene

12.mayo.2010 (Miércoles) a 9:26

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Primero lo intentaron con los controladores, despues parece que lo estan consiguiendo con los funcionarios, todo cortinas de humo para desviar al atencion y no culpar a quienes de verdad son los causantes de toda esta situacion.

    Quienes desde un principio negaban la crisis, que de otra forma nos hubiese pillado preparados, y no viviendo alegremente con el nivel de vida alcanzado, resistiendonos a renunciar a el.

    Negro blanco, par impar, derecha izquierda; da igual todos lo mismo. Preocupados en mantener sus cargos conseguidos duramente pegando carteles, zancadilleando dentro del partido a todo el que pidiera hacerle sombra, condenando al olvido al buen politico, conchabando y manipulando para colocar a amigos y parientes, rodeandose de consejeros porque son en su mayoria ignorantes sin estudios, pero estos consejeros, como son sus amigos y parientes volvemos a lo mismo.

    Y es que la politica es como las salchichas Frankfurt, mejor no saber como se hace.

    No culpeis al funcionario, levantad la mirada, reconoced a quien es el culpable.

    Luis Mª.

    7.junio.2010 (Lunes) at 12:35


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: