i.uve.a.ene

Porque siempre hay algo que contar

El duro extra de todos los años

leave a comment »

Ya está aquí el durito extra del café de todos lo años.

Una de las costumbres que vuelven todos (o casi todos) los años es la subidita de precios del café. Y quien dice café, dice colacola, cervecita, croissant y similares. Se supone que es para reflejar la subida del IPC, pero lo de menos es cuánto suba el IPC; la subida es siempre de unos centimillos… cinco para ser exactos.

Es que claro, no vas a poner el café a 1,07€ o 1,23€; esos precios son muy feo y quedan fatal; nadie quiere andar con céntimos en el bolsillo (de hecho, cada vez que me devuelven en la tienda alguna moneda de uno o dos céntimos, parece que me escuecen en el bolsillo hasta que me puedo deshacer de ellos; pero eso forma parte de otra historia). Lo natural, decía, es subir de cinco en cinco. A la gente le resulta más cómodo andar pagando con monedas de 5 céntimos que con esa maldita calderilla de uno o dos céntimos.

Antes del euro, la subida era de un durito (un duro equivalía a 5 pesetas… lo digo por si algún jovenzuelo se pasa por aquí, cosa que dudo. No lo de que pase un jovenzuelo, si no que pasé alguien —de cualquier edad— por aquí), ahora las subidas son de 5 céntimos, lo cual, así, sin pensarlo mucho, no parece mucha diferencia pero viene siendo un 60% más, lo cual no es moco de pavo.

Pero bueno, es lo que hay y es casi ya como el turrón, los regalos o los villancicos en el hilo musical de El Corte Inglés. Toca cada año y hay que jod… jorobarse.

Written by iuveaene

7.enero.2010 (Jueves) a 9:01

Publicado en Actualidad

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: