i.uve.a.ene

Porque siempre hay algo que contar

Ben There, Dan That

leave a comment »

Imagen del juegoHace unas semanas estuve desconectado de internet. No por decisión propia sino porque estaba en un sitio en el que no tenía posibilidad de conexión. Eso sí, el portátil lo llevaba encima así que, para pasar los ratos muertos, me puse a jugar al juego Ben There, Dan That.

El juego es freeware, o sea, gratis —aunque los autores aceptan donaciones— y pertenece al género de aventura gráfica del estilo de otros juegos míticos como el Monkey Island o Day of the Tentacle salvando las distancias, claro.

El juego es entretenido, sobre todo los diálogos —como, por otra parte, suele ser habitual en este tipo de juegos— que hacen constantes referencias más o menos sutiles a otros iconos para los treinta o cuarentañeros como Regreso al Futuro, Indiana Jones, Magnum PI o los mismos Monkey Island y DotT. Eso sí, está en inglés… y en inglés británico para más señas.

Yo le terminé más o menos rápido. Hay un par de situaciones más o menos complicadas pero la mayor parte del juego es fácil de seguir de una manera bastante lineal así que, si esperas un gran desafío mental, búscate otro juego; si esperas pasar un tarde entretenida, este juego es una buena opción.

En la página de los autores hay algunos otros juegos (de pago, pero baratitos) que prometen seguir la saga. Si vuelvo a estar lo suficientemente aburrido alguna vez, me plantearé ponerme con alguno de ellos.

PD: Por cierto que, a falta de uno mejor, he subido la foto a ImageShack.us pero, esta vez, me quedaré con una copia el local.

Written by iuveaene

4.enero.2010 (Lunes) a 23:25

Publicado en Tiempo libre

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: