i.uve.a.ene

Porque siempre hay algo que contar

Picamatic está caído

with 2 comments

Desde hace ya unos días el servidor de Picamatic, donde yo tenía alojadas una parte de las imágenes que muestro en este blog, está caído. Esto ya pasó alguna que otra vez pero nunca durante tanto tiempo.

Esta vez he tardado bastante en descubrir el problema porque he estado un tiempo sin internet y llevaba bastantes días sin visitar el blog.

Esto es lo que pasa cuando tienes tus datos alojados en servidores de terceros que no están obligados a darte un servicio de calidad. Parece una gran idea: ellos alojan tus fotos y de ese modo tú te ahorras tráfico y posibles problemas en caso de sufrir un efecto Barrapunto o similar. El problema es que, cuando algo va mal, como ahora no tienes más recursos que callar y esperar a que solucionen el problema rápido.

Yo, por mi parte, lo que haré en cuanto se ponga en marcha de nuevo, será hacer una copia de seguridad de las fotos que estaban allí alojadas porque —fallo mío, lo reconozco— no tengo ni una copia de seguridad de esas imágenes. En fin, por lo menos me sirve de lección… otra más.

Written by iuveaene

23.diciembre.2009 (Miércoles) a 8:23

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me ha sucedido lo mismo con mis imagenes del blog, y hasta la fecha 11/01/10 sigue caido

    gpm

    12.enero.2010 (Martes) at 9:25

  2. Sí, lamentablemente tiene toda la pinta de que, esta vez, es una caída definitiva.

    iuveaene

    12.enero.2010 (Martes) at 22:34


Responder

