i.uve.a.ene

Porque siempre hay algo que contar

Kata se lo monta bien

leave a comment »

Kata, el fabricante de bolsas de fotografía, ha presentado un reto que consiste en que les envíes un diseño de lo que sería, para ti, la bolsa perfecta. Como contrapartida, Kata premiará a los tres mejores diseños con material fotográfico valorado aproximadamente en 5.000$ para el mejor diseño, y 4.000$ y 3.000$ para el segundo y tercer premiado respectivamente. Además, a los 500 primeros que envíen un diseño les regalan una correa para la cámara (no sé si llegarás a tiempo para esto). Al ganador, además, le harán “su” bolsa a mano.

La idea no está mal y, de hecho, a primera vista, parece que los de Kata tienen una cara que se pisan ya que por el módico precio de 12.000$ (aprox.) van a recibir unos cuantos miles de diseños enviados directamente por sus potenciales clientes. Más que “la bolsa de tus sueños” parece “el estudio de mercado de tus sueños”.

Claro está que los de Kata ya han pensado en esto y así lo indican en la página web:

Is it fair for us to ask you for your ideas and not pay you for them?

Kata are a fair and honest company and the winners of the contest will be receiving high value and very rewarding prizes for their great ideas.

Should we wish to use designs (not ideas) that did not reach the top 3 we will be in touch with the designer and rest assure that we will not leave him/her empty handed and disappointed.

As someone wisely pointed out for most of you your great ideas never become a reality and you do not see a farthing for them, so what is better; that you keep them to yourself or share them in the hope of one day seeing them in a real product which you and many others can use and benefit from?

It is your choice of course, we clearly state our intentions in our terms and conditions and if this doesn’t suit you simply do not participate.

Donde yo creo que está el truco es donde dice que “En caso de que deseemos utilizar diseño (no ideas) […] contactaremos con el diseñador y […] no lo dejaremos con las manos vacías”. De lo cual se deduce que las ideas sí las podrán utilizar a su ibre albedrío. Aquí entramos en el pantanoso mundo de las diferencias entre diseño e idea.

En estos momentos, los dos “diseños” que figura en primera posición de los más votados son, en mi opinión, más una idea que un diseño. En el primer caso, se trata de una mochila a la cual le puedes quitar una de las mitades para cuando no necesites llevar todo el equipo. El otro diseño es otra mochila no compartimentada que se puede abrir tanto por arriba como por cualquiera de sus lados permitiendo el reparto y al acceso al equipo como uno quiera (no es mala idea, por cierto).

De todos modos dejan claro —con toda la razón— que ellos avisan y lo de apuntarte es cosa tuya.

Si te piensas apuntar, tienes hasta el 1 de marzo del año que viene para enviar los diseños aunque cuanto antes lo envies, más votos recibirás antes de la primera criba.

Foto: Kata DR-467. CC por eriwst.

Written by iuveaene

9.noviembre.2009 (Lunes) a 20:11

Publicado en Fotografía

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: