i.uve.a.ene

Porque siempre hay algo que contar

Mala experiencia con Pixmania

leave a comment »

Logo Pixmania + LumixRecientemente he hecho mi primera y, hasta el momento, única compra en Pixmania y el resultado, sin ser un desastre total, no ha sido demasiado satisfactorio.

Mi hermano se iba a ir de vacaciones a Egipto y, como no tenía una cámara de fotos decente y le debía un regalo, se me ocurrió la idea de regalarle la Lumix TZ5 de Panasonic. La cámara tiene muy buenas críticas y, de hecho, ya había pensado en comprármela para mi el año pasado pero, como suele sucederme, lo fui dejando y nunca me la compré.

Estuve mirando precios en tiendas físicas y virtuales para, al final, decantarme por Pixmania. Nunca había comprado allí nada antes pero algún conocido mío ya había comprado algunas cosas sin problema ninguno (al menos que yo sepa). Y el precio tampoco estaba mal.

Otra de las razones para usar Pixmanía era el tiempo de entrega. Todo esto surgió a principios de este mes y mi hermano debe estar ahora mismo en algún punto sobre el Mediterráneo de viaje a Egipto y hay que tener en cuenta que la Semana Santa pillaba por el medio. Aún así, según Pixmania, tenía tiempo de sobra: si hacía el pedido antes de las 13h, me lo gestionaban ese día y la entrega tardaría entre 3 y 6 días. Yo vería a mi hermano este fin de semana (18 de abril) así que, como todos los productos estaban en stock, no debería haber problema.

Para acortar el asunto, el día 7 de abril (martes) por la mañana temprano hice el pedido. Escogí un pack con cámara, tarjeta de memoria, funda y batería de repuesto para que no se quedara sin batería en mitad del desierto. Todo en stock en ese momento según la web. Lamentablemente no tengo pantallazo que lo corrobore. Para facilitar más todavía la cosa, decido pagar con Paypal, para evitar problemas de tarjetas de crédito, transferencias y todas estas cosas que suelen dar problemas.

Los primeros problemas surgieron cuando el miércoles recibo un correo diciéndome que el pedido está parado. El correo está lleno de errores. Como remitente figura un tal A. Gonzalez e incluso figura ese nombre antes de la firma, pero en la firma —dos líneas más abajo— aparece otro nombre: James Felix. También se indica como causa de la retención del pedido el hecho de que he «elegido el pago con tarjeta de crédito» como modalidad de pago (lo cual es erróneo).

Lamentablemente (y esto sí que es culpa mía), no leí el correo hasta el miércoles a las 17h y el horario de atención del número indicado en el correo era de 10h a 16h. Por cierto, el número es de Francia. Aún no me ha llegado la factura para saber lo que me ha costado la broma.

Afortunadamente, al día siguiente (Jueves Santo) cuando llamé, había alguien al otro lado del teléfono que atendió mi llamada. Tras pedirme por teléfono tooooodos los datos que había tecleado en la web al darme de alta (supongo que como validación, por lo cual no me quejo) me contó que el motivo de la retención era que la dirección de entrega no era un domicilio particular sino una peluquería y que ellos no entregaban en peluquerías o bares. Yo repliqué diciendo que lo podría entender en casos de contrareembolso pero que me parecía una tontería en mi caso porque el pedido ya estaba pagado. De todos modos, si me lo querían enviar a mi casa, podían estar un 100% seguro de que yo no iba a estar allí para recogerlo. Al final accedieron a enviármelo a la peluqueria de mi parienta (que ahí siempre hay alguien).

Por la tarde, tarde, el pedido figuraba como preparado pero, ¡oh sorpresa!, la batería de repuesto no estaba en stock así que me la enviarían más tarde. Bueno, me dije, tampoco es tan grave, en la web ponía como fecha de disponibilidad el día 14. Con un poco de suerte llegaba a tiempo y, si no, pues que se le va a hacer; tendría que viajar con el cargador (el cliente siempre se resigna).

El día 14 entré en la web para ver como iba la cosa y, ¡vaya hombre!, la nueva fecha de disponibilidad era del día 17. Adiós mis posibilidades de que llegara a tiempo. Hay que joderse, podía ser un poquillo más ajustados con las predicciones.

Al final, el paquete llegó el día 15 por la tarde. Todo bien salvo un pequeño detalle: ¡las instrucciones estaban en francés!. ¡Mecagonlamarsalada!. A mi no es que me importe mucho porque leo franchute sin problemas (para eso lo estudié en el cole) pero mi hermano es de los de inglés de toda la vida. En vez de quejarme (yo es que soy así), me enchufé en la web y me bajé los manuales en español que, gracias a dios, están accesibles desde la página oficial de Panasonic en España. Ya sé que no es lo mismo pero bueno, es lo que hay. Incluso es posible que el manual en español venga en el CD que acompaña a la cámara pero, como no era para mi, tampoco me puse a abrir todas las bolsitas que venían en la caja.

Algunos diréis «es que Pixmania es francesa», vale ¿y?. Yo compré en Pixmania.es (te redirecciona) que está todo en español y se supone que ofrece un servicio específico para España. En fin, un punto menos.

¿Y qué ha pasado con la batería de repuesto? Pues a día de hoy he vuelto a mirar y la disponibilidad de stock ha vuelto a cambiar. Ahora no va a estar disponible hasta el día 15 del mes de mayo. Espero que no cambie mucho más porque, a este paso, será Navidad y estaré esperando por la batería.

Disponibilidad batería

Resumiendo, no es que haya sido una debacle pero, a base de muchos poquitos, la sensación general es que el servicio no ha sido demasiado bueno. La próxima vez me lo pensaré mucho antes de volver a entrar en Pixmania.

Actualización: Al final me ha llegado la batería el día 4 de mayo, más pronto que la última previsión.

Written by iuveaene

20.abril.2009 (Lunes) a 13:32

Responder

