i.uve.a.ene

Porque siempre hay algo que contar

Me he comprado el Cactus V2s

leave a comment »

Imagen de un Cactus V2s tuneadoHace un par de días estaba yo surfeando por la red de redes y me encontré con un aparatejo del cual había oído hablar (había leído, más bien) pero nunca me había dado por investigar un poquito más. El aparato en concreto es el disparador remoto Cactus V2s. Como ya digo, el otro día tenía tiempo para navegar por ahí así que, como suele pasar en estos casos, viendo algunas de las críticas, acabé comprandome el aparatillo en cuestión. La compra la he hecho directamente en Gadget Infinity y cuesta menos de 25€ (sin gastos de envío).

Para los que no sabéis que es, se trata de un disparador de flash remoto. Dicho de un modo sencillo, se trata de un aparato emisor que se conecta a la zapata del flash de la cámara y de un aparato receptor que se acopla al flash. Cuando se activa el disparo de flash desde la cámara, el emisor envía una señal (de radio en este caso) al receptor para que dispare el flash. El flash tiene que funcionar en modo manual sin TTL ni nada de eso ya que no se pasa más información que el hecho del disparo. El alcance es de unos 10 metros… en principio, porque ya comentaré que esto se puede modificar.

Como ya comenté en otro artículo, mis intenciones como fotógrafo aficionado distan mucho de la fotografía de estudio pero, por los cochinos 30€ que me ha costado, no me cabe duda que merece la pena comprárselo aunque sólo sea para «fuchicar» con mi Metz. Si me descuido, alguna vez me he gastado más dinero yendo al cine con la parienta.

Las modificaciones

Pero no acaba ahí la diversión. Como ya he comentado, el alcance de estos aparatos no pasa de los 10m pero, existen por la red muchas modificaciones que permiten mejorar las características de fábrica. Las más comunes son el aumento de alcance (incluso hasta 200m 60m [200pies] según cuentan) junto con la fiabilidad y el cambio de las baterías que trae de fábrica por unas pilas AA o AAA que son más baratas, más fáciles de encontrar y ,además, se pueden utilizar las que son recargables.

Según lo que he podido averiguar, todo esto surge a partir de una modificación de Jeremy Kuster el cual le incorpora una antena al emisor y unas pilas estándar y un cordón al receptor para poder colgarlo. A partir de aquí surgen una gran cantidad de variantes de esas modificaciones, algunas hasta incluyen una antena en el receptor y otras son un poco exageradas para mi gusto. Eso sí, todo en inglés.

Yo, que no no tengo ni idea de electrónica y creo que no he tenido un soldador en mis manos en mi vida, he sacado mis propias conclusiones:

  • La longitud de la antena parece ser fundamental para asegurar una buena recepción.
  • La antena no tiene que ir por fuera, puede dejarse dentro.
  • Alguna gente dice que la recepción se ve afectada por la posición de la caja de las pilas en el receptor.

Visto lo visto, yo me quedo con la opción de dejar la antena por dentro, opción utilizada por Strobemonkey y que Jerryph también ha probado y además nos muestra los resultados en un artículo muy interesante. Más que nada porque parece que da muy buenos resultados y no se necesita andar haciendo agujeros que siempre tiene su riesgo.

Que pasa conmigo

La verdad es que como ejercicio para ponerme los dientes largos no está nada mal. Aún no he recibido el pedido y, la verdad, como no tengo muy claro si necesitaré un alcance más allá de 10m aún no sé si haré la modificación de la antena o no. Me parece casi más interesante la de las pilas para poder utilizar pilas recargables. Eso sí, para poder hacer algo tendré primero que convencer a algún colega manitas para que me eche una mano o, por lo menos, que me preste el soldador porque yo de eso no uso. A ver si voy a tener que andar buscando por ahí ahora tutoriales para el perfecto soldador.

Sea lo que sea, no dudéis que os mantendré informados. Ahora os dejo que me tengo que releer algunas paginas de Strobist para estar preparado cuando llegue el nuevo invento.

Imagen: Cactus Tale. CC por makelessnoise

Written by iuveaene

20.noviembre.2008 (Jueves) a 15:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: