i.uve.a.ene

Porque siempre hay algo que contar

Fotos con el flash Metz 48 AF-1

leave a comment »

Recientemente he estado de vacaciones lo cual ha supuesto que el blog haya estado un poquillo parado. Aún más de lo que lo está normalmente. Como sigo en el periodo de adaptación a la vida normal sólo voy a publicar un mini artículo que, por otra parte, hace tiempo que había prometido publicar: fotos hechas con el flash Metz 48 AF1.

Tampoco os esperéis grandes cosas, ya que por un lado, tal y como os había comentado, yo no soy muy amigo de las fotos con flash así que prácticamente sólo lo utilizo como flash de relleno; por otra parte, soy muy malo haciendo fotos y tengo pocas cosas decentes que enseñar y, por último, mi vagancia no me permite hacer fotos con la regularidad deseada y, aún en el caso de haberlas hecho, después hay que organizarlas, revelarlas (disparo en RAW), exportarlas, subirlas a Flickr, … ufff, sólo de pensarlo me entra el agobio.

Las fotos

Por el momento no hay demasiadas —ya os había avisado— pero, en previsión de referencias futuras, todas las fotos que haga con el Metz las voy a etiquetar de manera consistente en mi cuenta de Flickr.

Eso sí, haciendo un supremo esfuerzo voy a hacer un pequeño comentario de las dos fotos que tengo compartidas en la actualidad.


Árbol y muro

Árbol y muro

La primera foto (la del muro) la hice de camino al sitio en donde saqué la siguiente. Serían las cinco de la tarde (y digo «sería» porque el reloj de mi cámara no suele estar en hora muy a menudo) y, con el sol relativamente algo por la izquierda, el árbol iba a aparecer demasiado oscuro, cosa que yo no quería así que cogí el Metz y lo utilicé para tener un poco de luz de relleno (probablemente -0,7).

La siguiente foto la hice —como es obvio— en medio de un bosque por lo que había numerosas zonas de sombras que hacían que determinadas zonas del interior del molino salieran muy subexpuestas, además —de manera equivocada o no— quería que el interior de la ruina resaltara un poco sobre el entorno del bosque.

Molinos de Sisalde

Molinos de Sisalde

Para hacer la foto me tuve que subir al muro el cual no era muy estable así que mi equilibrio era un poco precario. Apunté con el flash un poco hacia arriba (60° o así) y bajé la potencia para no quemar mucho la parte cercana a mi. Una vez visto el resultado es obvio que la iluminación artificial es excesiva en determinadas partes de la foto (sobre todo las partes más cercanas a mi) y seguro que esta foto mejoraría mucho con algo de trabajo en Photoshop (reservas y quemados, sobre todo). Quizá algún día me ponga a ello pero no prometo nada.

En un futuro espero seguir utilizando el flash y familiarizarme más con su uso —hay que tener en cuenta que soy novatillo en el uso de flash. Por el momento puedo decir que estoy muy contento por haberme comprado el flash y que la diferencia a disparar con el flash integrado y este es abismal. Si algún día doy el paso a alejar el flash de la cámara, seguro que también notaré la diferencia. ¿Llegará ese día? Chi lo sa?

Written by iuveaene

8.octubre.2008 (Miércoles) a 10:15

Publicado en Fotografía

Tagged with , , ,

Responder

