i.uve.a.ene

Porque siempre hay algo que contar

Paseo fotográfico por Coruña

leave a comment »

PhotoWalk Coruña
Este sábado pasado tomé parte en un paseo fotográfico por el entorno de la Torre de Hércules promovido por Scott Kelby con motivo de la publicación de su libro «The Lightroom 2 for Digital Photographers». Lo que hacía especial a este paseo fotográfico es el hecho de que se celebró el mismo día en muchas ciudades del mundo. Lo que lo hacía especial para mi es que era el primer paseo fotográfico en el que participaba.

El objetivo oficial es optar a una serie de premios (algunos realmente apetecibles) que se repartirán entre las mejores fotos de los distintos paseos fotográficos. Un premio seguro (una copia del libro) para el ganador en cada ciudad y, entre los mejores escogidos, se elegirá lo mejor de lo mejor.

Mi objetivo distaba mucho del oficial. Se trataba de tener una excusa perfecta para pasar una tarde en un entorno precioso con muchas oportunidades para sacar buenas fotos. O de intentarlo al menos.

La organización del evento en Coruña corrió a cargo de Marisa Gabín a la cual me permito felicitar desde aquí. Más o menos a la hora fijada (19:30) nos reunimos unas veinte personas de las cuales yo conocía con antelación más o menos a… cero (persona arriba o abajo), todas con mucho ánimo para ir a sacar unas fotos del entorno de la torre. Teníamos 2 horas de tiempo. Hasta las 21:30 pues.

Por allí pasó también una reportera de La Voz de Galicia para hacernos unas fotos que finalmente fue publicada en páginas locales ya que, aprovechando el paseo fotográfico, se intentaba llamar la atención sobre la candidatura de la Torre de Hércules como patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Como preparación al evento, tuve que decidir primero en casa el equipo que iba a llevar. Como se trataba de estar 2 horas pateando caminos (y algún que otro monte bajo), prefería no llevarme la bandolera cargada hasta los topes y sólo me llevé la cámara con el Tamron 28-75 y el Tokina 12-24 junto con un par de tarjetas y baterías y un filtro polarizador para así poder andar ligerito. De todos modos hubo muchos participantes que decidieron llevar más equipo, incluyendo flashes, trípodes o monopiés. Algunos llevaban verdaderos maletones a la espalda.

La torre era la excusa, pero no el motivo obligatorio. Algunos se quedaron sólo por la torre y otros se pegaron verdaderos paseos hasta los menhires, yo me moví por la zona de la torre y por la zona del cuerno utilizando casi siempre el Tokina. El tiempo de 2 horas fue más que suficiente, ni se hace corto ni largo aunque tal vez hubiera sido mejor que terminara unos 15 más tarde para no andar tan apurados para hacer fotos a la puesta de sol.

Una vez cumplido el tiempo nos reunimos en una cafetería a tomar algo y así conocernos mejor, sobre todo los que, como yo, no conocía a nadie. Lamentablemente mis compromisos familiares no me permitieron quedarme mucho tiempo así que sólo me dió tiempo a tomarme una cervecita y charlar un poco. Aun así, fue muy divertido y conocí gente muy interesante.

Las fotos

Como casi siempre, las mías no demasiado buenas. Ya en casita con más calma me di cuenta de que me había empeñado mucho con algunas fotos que al final no funcionaron y en otras que tenían más juego no me paré los suficiente y tengo algunos buenos encuadres de fotos trepidadas (la opción de un monopié parece muy recomendable para este tipo de cosas) o mal expuestas (todo por no pararme a hacer un ahorquillado, muy importantes para algunas puestas de sol).

De todos modos de lo que se trataba es de pasar un buen rato —que sin duda pasé— y de aprender —sobre todo de los errores— así que el objetivo está más que cumplido.

En cuanto a quien será el ganador. A estas alturas sólo puedo decir que seguro que yo no, la votación acaba de empezar y, al contrario que en mi caso, hubo quien supo sacar provecho de la tarde para hacer muy buenas fotos que tienen posibilidades. ¡Suerte a todos!

Actualización: La ganadora del evento en Coruña ha sido finalmente una foto de SuperKarmen. En cuanto al ganador de ganadores, este ha sido Suhaimi Abdullah de Singapur con una preciosa foto.

Written by iuveaene

26.agosto.2008 (Martes) a 10:27

Responder

