i.uve.a.ene

Porque siempre hay algo que contar

Me he comprado el Metz 48 AF-1

with 3 comments

Yo no soy (era) muy amigo de utilizar el flash en las fotografías ya que suele producir unas sombras muy feas y una iluminación muy plana y poco natural. También hay que decir que, hasta ahora, el único flash del que disponía era el que traía la cámara (Canon 350D) lo cual es casi como decir que no tenía flash.

En algunas ocasiones he echado de menos el no tener un flash más decente que el integrado en la cámara, sobre todo para fotos en interiores con poca luz o fotos exteriores con demasiada luz y, por tanto, sombras y contrastes demasiado marcados.

Por eso último y por lo visto en algunas páginas como la de Neil Van Niekerk en las que hay preciosas fotografías (e increíblemente naturales) hechas con flashes montados en la cámara (sin flashes externos ni montajes complicados), he acabado comprándome un flash externo. Como mi economía no da para mucho y el uso que le voy a dar no va a ser muy intensivo me he pillado el Metz 48 AF-1. Por el momento estoy encantado, eso sí es un peazo de cacho de trozo que hace que llevar la cámara colgada al cuello sea cada vez peor para la salud de mi espalda. Pero bueno, no es un problema de este flash sino de todos los flashes.

Mis intenciones no pasan por evolucionar hasta la fotografía en estudio y acabar gastándome el sueldo y el tiempo libre en un equipazo —más que nada porque no tengo ni lo uno ni lo otro— sino añadir posibilidades a mi equipo fotográfico y poder ir aprendiendo y mejorando cada día más. Pasárselo bien y no obsesionarse, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Espero poner algún día alguna foto decente hecha con mi nuevo flash.

Imagen: 2008-06-24-001. CC por Alex // Berlin

Written by iuveaene

27.junio.2008 (Viernes) a 11:49

Publicado en Fotografía

Tagged with

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. bueno, yo AYER MISMO me compré un Metz 58 AF-1, pensando en sus funciones de configuración manual precisamente para estudio

    el 48 es fantástico; y la fotografía con flash directo es una porquería (sujetos planos, pérdida rápida de luz fuera del primer plano, etc.) hasta que aprendes a manejarla a tu antojo

    el problema principal es que mucha gente confunde el flash integrado en la cámara con la “fotografía con flash”

    el 48 ya incluye un pequeño reflector blanco que te ayudará a dar una luz maravillosa a tus retratos; también, si el techo es bajo, puedes utilizarlo como reflector girando el cabezal del flash

    en la última comida familiar parecía un paparazzi con mi viejo Flash Sunpak 5000pz reflejándolo en paredes, techos, etc.

    un saludo
    Bernardo Riveira

    Bernardo Riveira

    27.junio.2008 (Viernes) at 14:44

  2. Güenas Noni,
    También es casualidad. Aunque, perdona que te diga, te ha pegado fuerte con lo de la iluminación. Acabarás como el Dave Black, utilizando 7 flashes SB-800 para sacarse una puñetera foto con el palo de golf X-D.

    A mi, el 58 se me hacía demasiado para el uso que —intuyo— le voy a dar. Ahora mismo estoy un pelín obsesionado (se trata de los primeros días) y allá donde voy intento imaginarme donde podría rebotar la luz del flash en caso de necesitar hacer una foto.

    iuveaene

    27.junio.2008 (Viernes) at 16:50

  3. […] periodo de adaptación a la vida normal sólo voy a publicar un mini artículo que, por otra parte, hace tiempo que había prometido publicar: fotos hechas con el flash Metz 48 […]

    Fotos con el flash Metz 48 AF-1 « i.uve.a.ene

    8.octubre.2008 (Miércoles) at 10:15


Responder

