i.uve.a.ene

Porque siempre hay algo que contar

Qué será, será?

leave a comment »

Este sábado tengo un bodorrio y, como suele ser habitual en estos casos, una de mis preocupaciones es que el tiempo «acompañe» (como si el tiempo no nos acompañase todos los días), o sea, que haga buen tiempo, es decir, que no llueva. Más que nada para que pueda hacer alguna foto en el exterior ya que, al no tener un flash decente, las fotos en interior quedan bastante más feuchas.

A pesar de que aquí en Galicia¹ esto de la lluvia es bastante común, yo he estado en pocas bodas en las que haya llovido; principalmente debido a que las bodas se suelen hacer en verano. Esta boda en cuestión es un poco temprano («hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo») así que nos coge en temporada de lluvias.

accuweather.png - Picamatic - upload your images

El caso es que he estado revisando —ayer sobre las 14h— algunos de los típicos sitios web con predicciones meteorológicas para ver que tal pintaba la cosa y, para variar, me he encontrado con diferencias significativas, sobre todo en lo que se refiere a la probabilidad de lluvia que, mira tú por donde, es justo lo que a mi me interesa.

weather.png - image uploaded to Picamatic

Para no hacer la cosa muy pesada o voy a poner dos ejemplos: Accuweather.com que informa de una probabilidad de lluvias del 5% y Weather.com que pronostica que las probabilidades de lluvia ascienden al 70% (¡vaya diferencia, eh!).

La verdad es que esto de los pronósticos de tiempo es un tema bastante peliagudo y es imposible encontrar un sitio que acierte siempre con los pronósticos. Aún así, y a riesgo de meter la pata y quedar fatal, yo me inclino más por Accuweather que hasta ahora me ha dado los pronósticos más acertados. Incluso más que Meteogalicia que tiene la ventaja de jugar en casa.

Ya os contaré a la vuelta como ha ido la cosa.

Actualización 2/junio/2008: Tal y como Accuweather predijo no cayó ni una sola gota. Ni el sábado ni el domingo. Eso que para el domingo todos preveían lluvias. Es más, hizo un sol radiante tanto el sábado como el domingo. Al final van a tener razón los hosteleros con eso de que siempre se mete la pata en las predicciones de tiempo para Galicia.


¹ Sí, soy gallego «¿aún no te dieras de cuenta?»

Written by iuveaene

30.mayo.2008 (Viernes) a 10:02

Publicado en Cosas que (me) pasan

Tagged with , , ,

Responder

